De cantantes y operistas

IZ_089.jpg

Isidora Zegers llegó a Chile por motivos familiares, pero rápidamente se insertó como cantante en círculos aficionados y profesionales. El entrenamiento recibido en Europa con su profesor, Frédéric Massimino (1775 - 1858) le permitió tener un cercano vínculo con el mundo de la ópera, promoviento a cantantes, y ganándose su amistad.

IZ_160.jpg

Otra figura cercana a Isidora Zegers en estos años, fue Clorinda Corradi de Pantanelli, la célebre contralto que llegó junto a Teresa Rossi en 1844, y que se transformara luego en la primera profesora de canto del Conservatorio Nacional. Una cantante que había conocido personalmente a Bellini y a Donizetti (quien escribió un rol para ella), sin duda Corradi presentaba para Isidora Zegers una conexión al más alto mundo de la ópera.

IZ_152.jpg

Isidora Zegers, además de cantante, también dedicó algunos trabajos a la composición, muchos de ellos piezas líricas que muestran su amor por la ópera y su propia técnica. Entre ellas, este Les regrets d'une bergère (los lamentos de una pastora), es una de sus composiciones más extensas y elaboradas. Aquí, en versión de Carmen Luisa Letelier y la pianista Elvira Savi.

De cantantes y operistas